Berenjena rebozada
Harina semolosa de trigo especial frituras
by @esperanza_gonzalezv
Una de las formas más sabrosas de preparar berenjenas es hacerlas rebozadas, bien doraditas y crujientes.
Ingredientes
- 1 Berenjena
- Harina semolosa de trigo especial Frituras HARICAMAN®
- 1 Huevo
- Sal, ajo en polvo y pimentón
Pasos
- Lavar las berenjenas y córtalas en cuadraditos con un grosor similar.
- Pon los cuadraditos de berenjena en un bol con un poquito de sal y deja que suden una hora aproximadamente.
- Al cabo de esa hora ponlas en un escurridor para que suelten el exceso de líquido.
- Para rebozar las berenjenas debes poner 3 cucharadas de harina especial para Frituras, el pimentón y el ajo en polvo en un plato y pasar la berenjena por ella por ambos lados. Yo lo que hago es rebozar varias rodajas hasta tener una buena tanda para freír y las dejo en el plato de la harina.
- Justo antes de echarlas a freír deberás pasarlas una a una por el huevo batido, por un lado y por otro, y a continuación directas al aceite caliente 170º. Conforme vayas sacando tandas de berenjenas, colócalas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y échales sal aprovechando que aún están calientes. Sigue con el resto de tandas y cuando las tengas lo ideal es que pongas cada tanda en un plato de forma que no estén unas encima de otras para que el rebozado llegue crujiente, si no es posible, ve colocando papel de cocina sobre las berenjenas que ya están hechas para poner encima las siguientes.
- Colócalas en un plato sin olvidar haberles echado sal por encima y sírvelas a la mesa. Un acompañamiento ideal para estas berenjenas rebozadas es la miel… puedes servirla en un pequeño cuenco en la mesa con una cuchara para que cada comensal se sirva la cantidad que prefiera. Tiernas por dentro, crujientes por fuera y sin exceso de aceite, están de auténtico… ¡escándalo!
